Arrestan a mujer acusada de abusar sexualmente de 2 hombres en la CDMX
NAUCALPAN, 11 de enero (Quadratín México).- El Cabildo de este ayuntamiento buscará aplicar sanciones drásticas para los talamontes y aquellas personas que se dedican a la venta ilegal de terrenos en zonas prohibidas, afirmó el séptimo regidor Carlos Islas Neri.
Explicó que “de ninguna manera permitiremos que en las pocas áreas que existen de bosques en la municipalidad sean dañadas, tanto por talamontes o a través de la venta clandestina de terrenos en estas zonas, sobre todo en el Bosque de Los Remedios”.
El también titular de la Comisión del Sector Agropecuario y Forestal, dijo que buscarán erradicar este mal que por varios años ha dañado a los pocos bosques que aún existen en zonas como Tepatlaxco, Las Arenillas y Los Remedios, entre otras.
Señaló que la ley es muy clara al respecto y existen sanciones de hasta 20 años de prisión y mil 500 días de multa para talamontes que obren en perjuicio de los bosques mexiquenses, según el Código Penal vigente, que se deberá aplicar sin pretexto, dijo.
“De acuerdo con el subtítulo séptimo que habla de los Delitos Contra el Ambiente”, citó el artículo 229 precisa todo lo concerniente al respecto.
Precisa que aquel que “sin autorización legal realice, auxilie, coopere, consienta o participe en la transportación, almacenamiento, distribución, procesamiento, comercialización o destrucción de productos de los montes o bosques, cualquiera que sea su régimen de propiedad, tenencia o posesión de la tierra, se le aplicarán de cinco a 15 años de prisión y de 500 a mil días multa”.
Agregó que el mismo artículo refiere que “a los autores intelectuales, instigadores, a quienes obtengan un lucro indebido o a quienes controlen o inciten a menores de edad para cometer este delito, se les impondrá una pena de siete a 15 años de prisión y de 700 a mil días multa”.
El regidor, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos, toda vez que “al perjudicar a bosques se perjudica la salud de la gente, pues los árboles son generadores del oxígeno que respiramos”.
QMX/ntx/yre