Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- La fracción del PAN del Senado de la República solicitó al titular del Poder Ejecutivo federal asumir su responsabilidad como Jefe del Estado y convocar a los poderes públicos y a los ciudadanos ante los retos que implica el cambio de gobierno en los Estados Unidos.
Los senadores panistas demandaron al Ejecutivo federal promover los intereses nacionales, el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en territorio estadounidense, fortalecer el comercio bilateral e impulsar una frontera próspera y segura, así como una agenda económica sustentable y una agenda política benéfica para México y Estados Unidos, como respuesta al resultado de las elecciones estadounidenses.
A través del senador Juan Carlos Romero Hicks, los legisladores del albiazul solicitaron también que, además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregue al Senado un informe detallado sobre las medidas de protección a los connacionales en territorio estadounidense.
Este martes, Quadratín México adelantó que los senadores pretenden emitir un “plan contingente e integral” ante la nueva administración del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, que calificaron de corte “fascista”.
“Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que convoque a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de México a construir un plan contingente integral, frente a la nueva administración en los Estados Unidos de Norteamérica”, solicitó el senador Armando Ríos Piter (PRD).
El legislador del sol azteca advirtió que “independientemente del cambio repentino en el discurso del ahora Presidente electo, hay una enorme incertidumbre en México.
“Ya que no se tiene claro cuáles serán las decisiones de política pública que Trump seguirá realmente. Con su llegada a la Casa Blanca, y la integración de un Congreso republicano, es probable que se vengan abajo muchos de los avances en ese país durante los últimos 50 años, sobre todo en materia social”, expresó.
Ríos Piter explicó que amplios sectores de la población “pueden llegar a optar por soluciones presentados bajo la máscara de discursos de odio, de un verdadero corte fascista”.
“El discurso que utilizó Trump para ganar la elección, fue emocional, espontáneo y efectivo. Apeló a los instintos más primitivos, no a la razón. Logró comunicarse con esa parte del pueblo estadunidense que tiene desánimo y descontento acumulado, y eso es peligroso”, expresó.