Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2023.- Tras la detención de Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán, algunos senadores de la oposición reaccionaron al operativo llevado a cabo en Sinaloa por fueras armadas y federales.
Los senadores del PAN reconocieron a las fuerzas armadas por la recaptura de Ovidio Guzmán e ironizaron en un tuit que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden debería visitar México más a menudo para que se atrapen a los capos del crimen organizado.
Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, compartió un mensaje empático hacia los sinaloenses: “Abrazo con afecto a toda la gente de Sinaloa que está viviendo una preocupante situación de crisis, derivada de una escalada de actos sumamente violentos.
“Espero que hoy mismo se restablezcan condiciones de seguridad para la población”.
También el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza advirtió que si el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya no fue informado previamente del operativo, le van a incendiar el entidad donde Morena tejió alianzas implícitas con el Cártel de Sinaloa.
El integrante del Grupo Plural refirió que Ejército falló en octubre del 2019. “Hoy AMLO desdeña a la Marina. Quiere presumir a su principal aliado”, compartió al augurar que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la cabeza de Ovidio Guzman a su homólogo Joe Biden.