Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2017.- Las administraciones de las delegaciones Tlalpan y Venustiano Carranza solicitaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) más recursos de los propuestos por la Secretaría de Finanzas capitalina.
En el caso de Tlalpan acudió el director general jurídico y de Gobierno Fernando Hernández Palacios, ya que la jefa delegacional Claudia Sheinbaum renunció este mismo 5 de diciembre y ya no asistió ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa.
De los 2 mil 806 millones de pesos que solicitan, el funcionario explicó que 400 millones se destinarían al tema de la reconstrucción por los daños dejados por el terremoto del 19 de septiembre pasado; añadió que el actual proyecto sólo contempla 120 millones de pesos para el tema.
Cuestionado por medios de comunicación sobre el número de inmuebles dañados por el sismo, dijo que son 24 edificios y 127 viviendas. El dinero se usaría para demoler 4 y el resto sería para reconstruirlos y garantizar que puedan existir, agregó.
Al preguntarle sobre qué pasaría si no logran obtener los 400 millones de pesos, contestó que buscarían ajustarse, obtener recursos con instituciones y fundaciones y calculó que podrían llegar a atender el 80 por ciento de la delegación.
También estaba citada ante la Comisión de presupuesto, presidida por Mauricio Toledo, la nueva jefa delegacional de Venustiano Carranza, Mónica López, quien llegó al cargo en sustitución del depuesto Israel Moreno.
La reunión con López fue a puerta cerrada y en lugar de responder las preguntas de los reporteros, la jefa delegacional mandó distribuir un documento llamado “Aprobación del presupuesto de Egresos 2018” donde informó que adicional a los dos mil 255 millones 348 mil pesos que prevé la Secretaría de Finanzas para la demarcación, sean adicionados mil 181 millones 597 mil pesos.