Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2020.- En este momento insólito que vivimos por el desafío de salud pública que enfrentamos, el movimiento obrero organizado deberá consolidar su unidad para mantener la fortaleza y exigir ser escuchado a fin de evitar que el desempleo afecte a los trabajadores asalariados de México.
El ex presidente del Congreso del Trabajo (CT), Víctor Flores Morales, envió un mensaje desde sus redes sociales a los trabajadores del país, a quienes dijo que la lucha obrera en nuestro país lleva más de 100 años. «Hoy con la fuerza de ustedes combatimos la pandemia del Coronavirus, con disciplina y acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias vamos a ganar esta batalla».
El también líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) afirmó que el reto será exigir que se mantengan las fuentes de empleo. «Somos mano de obra calificada y valorada, comprometidos con el desarrollo de México».
“Estamos seguros que la unidad y los años de lucha sindical impedirán dañar a los trabajadores del país, agrupados en el CT, organización que representa a más de 15 millones de trabajadores asalariados”, puntualizó.
«En el Día Internacional del Trabajo, vaya mi reconocimiento a todos y cada uno de ustedes por su lucha, desempeño laboral y compromiso con sus empresas y familias», citó el líder obrero.