Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2022.- Desde agosto pasado, el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez, pidió ayuda al Gobierno de Michoacán en materia de seguridad, reveló el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia.
En un mensaje transmitido este jueves a través de redes sociales, tras el asesinato del secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín y su papá, Memo Valencia relató que el 17 de agosto se llevó a cabo una reunión con alcaldes en Casa Michoacán y allí Amado Gómez manifestó la carencia de patrullas para el resguardo de su municipio.
“Él decía que necesitaba patrullas para cuidar su municipio, para la seguridad de sus gobernados, esas fueron sus palabras y no se me olvida; si en aquel entonces se hubiera cumplido con la obligación del gobierno, de cumplirle a los presidentes municipales, tal vez hoy la circunstancia sería otra”, señaló.
Además, Memo Valencia mencionó que Amado Gómez cumplió con toda la tramitología para acceder a los recursos del programa para el Fortalecimiento Municipal (Fortapaz) y que fue de los primeros presidentes municipales que integraron los expedientes, sin embargo, aseguró que a la fecha no ha recibido recursos.
El dirigente del PRI en Michoacán reprochó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pregonar que se ha logrado la pacificación del estado, cuando en los hechos hay autoridades municipales que padecen hostigamientos, y que tienen tanto temor que ni siquiera se atreven a denunciar.
La nota completa en Quadratín Michoacán