Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
LA CORUÑA, España, 19 de mayo (Quadratín México).- El Espanyol del director técnico mexicano Javier Aguirre perdió 2-0 ante el Deportivo La Coruña, con lo cual el equipo barcelonés queda fuera de la clasificación a competencias europeas.
En cambio, Deportivo La Coruña aún sueña con la permanencia y la posibilidad de ir a torneos europeos.
En duelo de la jornada 36 de la Liga de España disputado en Riazor, el cuadro gallego sumó tres puntos importantes en busca de su objetivo, a costa de unos pupilos de Aguirre, cuyo equipo ligó cuatro partidos sin ganar.
Luego de asegurar su permanencia en la máxima categoría un año más, parece que los “periquitos”, que hoy no contaron con el “azteca” Héctor Moreno, se relajaron y sumaron tres derrotas y un empate que parecen terminar sin esperanza de acceder a la Liga Europea.
Los clubes disputaron un primer tiempo sin anotaciones, intenso y con opciones de peligro para los de casa, que desaprovecharon Iván Sánchez “Riki” y el portugués Luis Afonso “Pizzi”, mientras la visita no atinó con disparos del uruguayo Christian Stuani y de Joan Verdú.
Tras un “gol fantasma” de Sergio García que no se marcó para los visitantes, “Dépor” apretó en el inicio del complemento y tuvo su recompensa gracias al golazo de Bruno Gama, que con disparo potente y cruzado dejó sin opciones al portero argentino Cristian Álvarez, al minuto 50, para el 1-0.
Deportivo, dirigido por Fernando Vázquez, se vio presionado por el cuadro del “Vasco” Aguirre, aunque los “periquitos” desperdiciaron oportunidades de gol, y cuando más buscaban la igualada apareció el luso Nélson Castro para poner el 2-0 definitivo, al minuto 91.
Espanyol se quedó con 44 puntos en la undécima posición, lejos de los sitios de competición europea, mientras que Deportivo llegó a 35 y salió de la zona de descenso, aunque Zaragoza (34) tiene pendiente su partido de la jornada.
El zaguero mexicano Héctor Moreno, quien sufrió molestias en la pierna derecha en la semana, se perdió el partido y se espera regrese a la actividad el próximo domingo, cuando disputen el derbi de Barcelona ante el campeón de la Liga.
Después del partido, Aguirre lamentó que su equipo no haya estado fino en la puntería frente a Deportivo La Coruña.
“Si el rival tiene más acierto que tú, enhorabuena, porque pienso que se vio un espectáculo agradable, con mucha tensión sobre el terreno de juego y ganó el equipo que tuvo más acierto, porque el negocio de esto es hacer goles”, apuntó el mexicano.
“Europa está difícil, por no decir imposible”, aceptó el timonel “pero nuestra obligación es seguir siendo honrados, dignificar nuestra profesión y nuestro escudo, porque no tengo nada que reprocharle a nadie”, afirmó el “Vasco”.
QMX/ntx/oab