Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ligera baja de 0.06 por ciento, en línea con los mercados internacionales, tras una jornada de escasa información económica y pendientes de las reuniones de líderes en la zona euro.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la primera jornada de la semana con un descenso de 25.48 puntos respecto al nivel previo, para ubicarse en 45 mil 063.88 unidades, destacando las caídas de Mexichem, Cemex y Grupo México.
El centro bursátil local terminó la jornada en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.16 por ciento, el Nasdaq descendió 0.06 por ciento y el Standard & Poors 500 retrocedió 0.06 por ciento, en cifras preliminares.
La Bolsa Mexicana presentó una jornada de escasos movimientos mixtos para terminar con una marginal baja, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos y pendientes de las reuniones de los líderes europeos ante las nuevas preocupaciones por la crisis en la zona.
De acuerdo con Monex Grupo Financiero, el economista Nouriel Roubini aseguró que el riesgo de que Grecia abandone el euro es más bajo que el año pasado, y que España e Italia tienen menos posibilidades de tener que recurrir a un rescate de la Troika.
En tanto, en México se dio a conocer que la producción industrial al mes de diciembre presentó una caída de 1.1 por ciento, cifra por debajo del incremento esperado de 2.0 por ciento y del dato previo de 2.8 por ciento.
El descenso del IPC reflejó la baja de las emisoras Mexichem, Cemex y Grupo México que terminaron la sesión con pérdida de 3.53, 1.20 y 0.32 por ciento, respectivamente.
En el mercado de renta variable, se operó un volumen de 254.7 millones de títulos por un importe de siete mil 054.3 millones de pesos, de un total de 107 emisoras que participaron, de las cuales 42 ganaron, 51 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotizó en 12.45 pesos a la compra y 12.95 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubicó en 12.75 y 12.76 pesos, respectivamente, de acuerdo con Banamex.
QMX/ntx/oab