Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CADIZ, 18 de julio (Quadratín México).- En un partido en que España fue ampliamente superior, la selección olímpica de México perdió 1-0, que no perdió por más goles, gracias a las atinadas intervenciones del portero José de Jesús Corona.
Los dos cuadros cerraron su temporada de preparación rumbo a Londres 2012.
España recibió en territorio andaluz a México, dos equipos aspirantes a medalla en los próximo Juegos Olímpicos a disputarse en Londres.
Los primeros minutos de acción fueron de total dominio español. México estaba a la espera de cualquier error del rival.
La oportunidad más clara de abrir el marcador se registró a los seis minutos, jugada en la que Isco recibió la pelota, se metió al área, y cuando estuvo frente a la meta el cancerbero mexicano, Jesús Corona, logró atajar con un estupendo achique.
A raíz de esta jugada, los mexicanos decidieron irse al frente. Poco a poco los de Luis Fernando Tena fueron entendiendo la tónica del encuentro, por lo que fueron mostrando lentamente sus armas ante los ibéricos.
Fue entonces cuando España frenó en el minuto 12 a la selección nacional con un gol de de cabeza, mediante un tiro de esquina realizado por Javi Martínez.
Cerca del 20’, Giovani Dos Santos levantó la mano. Recibió un servicio por el centro del campo, adelantó, pero en el disparo, fue interceptado por la salida del arquero del Manchester United, David De Gea.
Jesús Corona fue exigido una vez más al 24’. Una llegada por derecha estuvo cerca de convertirse en el segundo gol local, pero Corona se tendió a su derecha para evitar que entrara el disparo al segundo palo emitido por Martín Montoya.
Al minuto 33, Corona volvió a aparecer y detuvo uno más. Adrián recibió un cambio de juego, sólo sin hombres en la defensa, se fue al frente, estando sólo de cara al tapatío, el jugador del Atlético de Madrid disparó sin fuerza; mientras que Corona adivinó parando el rumbo del balón.
Al 38’, fue el turno del cancerbero español. Tras una gran jugada individual de Héctor Herrera, Javier Aquino por derecha disparó a puerta; el guardameta europeo logró detener con el pie. Cerca estuvieron los mexicanos del empate.
El medio tiempo invadió Cádiz; con un gol Ibérico, ambos cuadros se marcharon al descanso.
El complemento se pintó de rojo de nueva cuenta. La banda derecha fue ahora la elegida para llegar con los desbordes por parte de los hombres de Luis Milla. Una serie de tiros de esquina frenaron el ritmo del juego en el inicio del segundo tiempo.
México seguía buscando la recuperación del balón, no lo conseguían con facilidad. España en todo momento hacía por el esférico.
Cruzando los 60 minutos, México tenía mayor tiempo la pelota, pero no conseguían meterse al área española. El jugador de los Tuzos del Pachuca, Héctor Herrera, fue quien más se mostró en el medio campo. Recuperaba balones, se iba al frente, sacaba centros; todo esto, en breves lapsos en los que los de rojo soltaban el esférico.
Jesús Corona se convirtió en la figura por parte de los mexicanos. Al 77’, un remate por el centro del área por parte de César Azpilicueta, fue detenido con una gran atajada por parte del guardameta mexicano.
Un par de atajadas más sellaron la gran actuación del arquero tapatío. México no pudo meterse al área rival, por lo que con un gol en contra, perdieron su segundo partido de preparación rumbo a Londres 2012.
Qmx/grr