Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
LONDRES, 5 de agosto (Quadratín México).-El único boxeador mexicano que quedaba en los Juegos Olímpicos, Óscar Valdez Fierro, perdió en cuartos de final y vio como se esfumó la oportunidad de ganar una medalla en Londres 2012, al caer ante el irlandés John Joe Nevin, en la categoría de 56 kilogramos.
Oriundo de Nogales, Sonora, no supo develar el crucigrama que representó el irlandés, quien tuvo una gran movilidad, cedió muchos golpes ante el mayor alcance del europeo, que aprovechó para marcar los puntos suficientes para llevarse la victoria en la decisión de los jueces, por 19 puntos a 13.
Fiel a su costumbre mostrada a lo largo de su carrera en el amateurismo, Óscar Valdez salió desde el campanazo a buscar a su rival, lanzando volados de izquierda que no hicieron blanco en la careta de Nevin, cuyo bending y rapidez de pies le facilitaba salir del alcance de los puños del mexicano.
A pesar de ello, Valdez pudo igualar el primer episodio gracias a la frecuencia de golpes, marcando una tarjeta de 5-5 que lo matenía con aspiraciones reales de acceder a las semifinales y amarrar una medalla de bronce para México.
Para el segundo episodio, la esquina de Nevin ajustó la estrategia, recurrió al recto de derecha que abrió sin dificultad la guardia del mexicano, que al momento de ir hacia adelante era presa fácil de la puntería y buena técnica del irlandés, que se llevó el segundo por 7 puntos a 4.
Ya para el tercero y sin cambio de táctica en su esquina, Óscar Valdez se lanzó desesperadamente a buscar noquear a su rival, y tuvo una ligera oportunidad con un gancho a la zona hepática que minó el estado físico de Nevin, pero ya era demasiado tarde para el sonorense, que perdió el round por 7 a 4 y dijo adiós a su sueño de ganar una medalla antes de emigrar al terreno profesional.
Al concluir su combate y con lágrimas en su rostro, Óscar Valdez abandonó la arena Excel sin dar declaraciones a la prensa. Con su derrota, México se queda sin representación en el Boxeo de Londres 2012, y aumenta su sequía de preseas en esta disciplina, que se remonta a los JJ.OO. de Seúl 1988, cuando el púgil Miguel Ángel ‘Mago’ González obtuvo medalla de bronce.
Qmx/grr