
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2022.- Pese a vencer de visitante a Juventus, que ahora jugará la Europa League, PSG perdió el primer lugar del Grupo H de Champions League con Benfica, que goleó 1-6 a Maccabi Haifa, de último minuto.
Eliminado de Champions, el club italiano buscaba clasificar a la fase de eliminación directa de Europa League, por lo que inició atacando, como al 8’, cuando Vitinha no cortó un centro en los linderos del área, el balón quedó para Locatelli, quien disparó potente, cruzado y desviado.
Pero en su primera llegada, al minuto 13, el francés perforó las redes, cuando Kylian Mbappé recibió en tres cuartos de cancha, dribló a dos rivales y cerca de la media luna cacheteó, por abajo y colocado, el 1-0.
Con solo tres puntos en la fase de grupos de esta Champions, Juventus seguía intentando y al minuto 23, Guillermo Cuadrado recibió fuera del área, recargado por derecha, se cortó al centro y disparó de zurda, al primer palo, fuerte y apenas desviado.
La Vecchia Signora no bajó los brazos y al minuto 39, luego de centro cruzado, cabezazo de palomita de Cuadrado y rozón al esférico del guardameta Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci cerró, barriéndose, en el área chica y al segundo palo, el empate.
Ya en el segundo tiempo, la necesidad era para PSG, puesto que para mantener el primer lugar de su grupo, tenía que ganar, al sumar con el empate 12 puntos, mientras que Benfica, ya 14, por su triunfo parcial sobre Maccabi Haifa (3), que a su vez perdía el lugar en Europa League con la Juve (4).
La explosión francesa se dio al minuto 69, dado que recuperó la punta del Sector H, al anotar el 2-1: luego de pase filtrado, Nuno Mendes (entro al 68’) controló recargado por izquierda, sin parar, entró al área, cruzó raso y pegado a un poste, aunque no contaba con el 1-6 de Benfica, que finalmente avanzó primero a octavos de final.