
Clausuran verificentro en CDMX; usaba dispositivo que altera mediciones
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2016.- La cena de Navidad es un arte culinario que reúne a familias enteras, con el objetivo de agradecer un año más por estar juntos, en familia.
En la capital mexicana los mercados son abarrotados por cientos de personas que se surten de los alimentos necesarios y complacer a sus seres queridos.
El mercado de Jamaica es uno de los más concurridos por los capitalinos, buscan la pierna o el lomo de puerco, los romeritos, el bacalao, el mole, el camarón, las frutas y dulces para la piñata, hasta las plantas de la abundancia para que el próximo año se tenga mejor poder adquisitivo.
“La venta ha sido muy buena, se nos ha vendido casi todo y la verdad es que no nos quejamos, hoy cerramos a las 5 y ya después a festejar con la familia.
“Tenemos de todo, los camarones y mole para los romeritos, las pasas, nueces y almendras para la pierna o el lomo, las esencias y chile para las salsas navideñas, en realidad no nos falta nada para la clientela”, dijo Berenice Meneses, joven locataria.
Foto: Leo Casas/Quadratín México
Loa precios del Camarón para romeritos está por el cuarto en 100 pesos y el kilo 400 pesos, Camarón para caldo en 360 pesos el kilo y de 80 a 320 kilo, mientras que el mole con camarón a 120 kilo, Almendrado 100 el kilo, el Campeche bacalao en 200 el kilo y el noruego en 230 pesos.
La carne de puerco también es uno de los platillos predilectos de los capitalinos, sin embargo, el incremento en los precios este año a mermado en las diferentes carnicerías, cuando antes era una necesidad la compra de este producto.
Este fenómeno fue resentido por los carniceros, Pedro Martinez, locatario de Jamaica confesó que las ventas no han marchado como esperaba.
“El aumento del precio de carne en general si nos ha golpeado, ya no se vende como en otros años, ya las cantidades son menores y ahora si lo vemos en esta temporada.
“Lo que más se lleva la gente es la pierna, el lomo y las costillas, es el producto que más se llevan y la que, en cierta forma, se acaba más rápido”, manifestó Martínez.
La pierna y lomo de puerco se cotizan en 84 y 96 pesos el kilo, respectivamente, mientras que las costillas en 96 pesos el kilo.
Foto: Leo Casas/Quadratín México