Va América adelante y Xolos Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.— Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) estarán abiertos para formar contadores públicos en la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno anticipó que se prevé una Escuela de Energía, así como apoyar la Escuela de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero el primer paso es la formación de licenciados en Contaduría Pública.
“Es en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México se va a ampliar la cobertura de los jóvenes para acceder a licenciatura y usar la educación a distancia”, dijo este jueves, en la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Con una plataforma en línea se pone a disposición de las personas el acceso a la Licenciatura de Contaduría Pública, abierta a todo público con los criterios de selección del IPN con 300 lugares disponibles en una primera etapa.
El director Mario Alberto Rodríguez Casas aseguró que con Polivirtual, los jóvenes cursarán la carrera de contador, con la facilidades de la plataforma y acceso a conferencias, asesorías y diversos contenidos.
“Están los profesores en un horario hasta nocturno atendiendo a los jóvenes y lo estamos haciendo de manera muy coordinada con la Ciudad de México para que haya más estudiantes politécnicos”, comentó.
Aseguró que se tienen todos los derechos y obligaciones de un estudiante del IPN, así como acceso y uso de todas sus instalaciones.
Para los interesados, tienen límite hasta el pre-registro hasta el 21 de febrero próximo, con una clave de acceso al Polivirtual.
Por su parte, Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), precisó que será en los 120 Pilares, de los 300 que se pretenden consolidar en la actual administración, por medio de la ciberescuela que se pretende poner al alcance está carrera politécnica.
Se tiene diseñado que la carrera dure cuatro años, y el inicio de clases para la primera generación sería el próximo 8 de mayo.
“Los jóvenes tienen además un extra de lo que les va a dar la SECTI en los Pilares, como una beca para ellos”, afirmó.
La secretaria reconoció que siempre hay una demanda mayor de la que se puede atender, sin embargo, se cuenta con más opciones de formación en educación superior.
Sheinbaum recordó que hay estudios de nivel básico y medo superior en los Pilares, y con el respaldo del IPN se busca ofrecer ahora está carrera.
“Los Pilares contribuyen a qué los jóvenes puedan desarrollarse con una carrera, por eso estamos muy contentos”, señaló.
“Iniciamos con esta gran colaboración donde Polivirtual llega a Pilares… Esta es una colaboración conjunta, son pocos lugares pero es importante porque inicia esta colaboración, la propia SEP tiene estudios a distancia y la Rosario Castellanos”, refirió, sobre más alternativas de educación superior para los capitalinos.