Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2022.- El realizador tapatío Guillermo del Toro participó la tarde de este martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde compartió su experiencia para la creación de Pinocho y anunció que trabaja para un museo del stop motion, porque aseguró que hay mucho talento tapatío.
“Hay que navegar con mucho cuidado para hacer cosas sin que se las coma la grilla, ese es el gran arte en México, no basta con la intención de hacer algo bueno, tienes que cuidarte de que no caiga en la grilla.
“Por eso mi beca de animación es en asociación, pero 50 y 50, para poder controlar que se mantenga libre y fuerte y a favor de la gente, que realmente no haya influencias, yo creo que Guadalajara tiene un potencial infinitamente mayor, en animadores, en artistas, en todo#, indicó.
A través de una videollamada desde Los Ángeles, California, el director de la Forma del Agua y ganador del Oscar se mostró alegre y hasta bromeó con los cientos de asistentes a esta conversación desde el Foro FIL.
Incluso compartió que el equipo creativo que trabajó desde Guadalajara para Pinocho fue alimentado con torta ahogada y por supuesto, dijo que tiene muchas ganas de una jericalla.
Aseguró que Pinocho es una película hecha con mucho amor en la que participaron equipos de tres países con animadores de diversas partes del mundo, describió que tardó 16 años en concretarse y es una celebración de la desobediencia, porque considera que de allí se forma la conciencia y la rebeldía. Con información de Quadratín Jalisco.