Anuncia Alicia Bárcena la Cumbre del Bosque del Agua: 17 de febrero
QUERÉTARO, 22 de diciembre. (Quadratín México).- Con 125 vehículos y 300 personas, la Caravana del Migrante “Bienvenido Paisano” 2012 inició su recorrido de Laredo, Texas, a Jalpan de Serra, Querétaro, y ya pasó por Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se realizó la bendición de los automóviles.
El diputado local Alejandro Delgado Oscoy, organizador de la tercera edición de la Caravana del Migrante, informó que cerca de las 13:00 horas los paisanos queretanos pisaron suelo mexicano.
En un corte informativo, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Migrante en la LVII Legislatura local señaló que el primer sitio mexicano al que arribó la Caravana fue Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Agregó que en el Centro Cultural de Nuevo Laredo se llevó a cabo la bendición de los vehículos por parte del obispo de Tamaulipas, Gerardo Rodríguez, para luego continuar los paisanos su camino a la sierra queretana.
En tanto, el senador Francisco Domínguez Servién se encargó de regresar al municipio de Huimilpan, Querétaro, con el objetivo de acompañar a los paisanos en la tradicional bendición de camionetas.
“Es la bendición de la camionetas y el inicio de la feria, porque nuestros connacionales llegan con bien a su lugar de origen, les deseo a todos ustedes que tengan un feliz encuentro con sus familias porque los legisladores estamos trabajando por ustedes”, señaló el legislador.
Durante el recibimiento, llegada y bendición a los migrantes en territorio tamaulipeco estuvieron presentes los diputados locales Gilberto Pedraza, Guillermo Vega, Apolinar Casillas y el propio Delgado Oscoy.
QMX/grr