Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2021.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas consideró que en las últimas investigaciones realizadas en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se han tocado intereses que buscan menoscabar los resultados obtenidos.
“Le estamos pisando la cola al tigre y cuando ese sucede hay reacciones, la principal reacción es trata de demeritar, desacreditar y difundir información para entorpecer la investigaciones y poner sobre aviso a la personas investigadas y poner en riesgo la vida de quienes están colaborando”, refirió el funcionario federal.
Encinas dijo las investigaciones sobre lo que ocurrió en Iguala tiene el objetivo de romper el pacto de silencio, judicializar el proceso y continuar con las labores de búsqueda para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos el 27 de septiembre de 2014..
“Podrán haber infiltraciones, periodicazos, pero nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo apoyando a la Fiscalía General de la República, contando con el apoyo del Grupo de Expertos Independientes (GEI) y el seguimiento que hace el Alta Comisionada de Naciones Unidas en Materia de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, recalcó.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración informó dijo que se han acopiado y procesado información proveniente de aparatos de la administración pública, de testigos y de personas que participaron en los hechos.