Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
LONDRES, 15 de febrero del 2013 (Quadratín México).-El atleta paraolímpico Oscar Pistorius rompió en llanto al escuchar la acusación del tribunal de Pretoria, el cual calificó su caso como “asesinato premeditado” y no “muerte accidental”, como en un inicio había mencionado el deportista.
La responsabilidad de Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue confirmada este viernes durante una audiencia, después que el deportista dio su declaración.
Al escuchar la acusación de la fiscalía, ante el juez Desmond Nair, quien presidía la corte, Pistorius, quien iba acompañado de sus dos hermanos y su padre, no pudo evitar las lágrimas, mientras sus familiares lo consolaban.
Se recuerda que el atleta sudafricano mató ayer a balazos a su novia, tras haberla confundido con un ladrón, según las primeras versiones. Pero en la acusación, presentada por el fiscal Gerrie Nel, se indicó que hay elementos que suponen que la muerte de la modelo no fue accidental y de encontrarse culpable, la estrella deportista podría ser sentenciado a cadena perpetua.
Por ello, la solicitud de libertad bajo fianza fue aplazada hasta el próximo martes, pero podría ser hasta el jueves 21 cuando se efectúe la nueva audiencia, a lo que se ordenó que Pistorius permanezca bajo custodia policial en la comisaría de Brooklyn y no en una cárcel.
Por lo tanto, forenses y peritos continuarán con las investigaciones necesarias en el lugar del incidente, ubicado en una zona residencial de Silver Woods en las afueras de Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, donde el deportista le disparó a su novia en cuatro ocasiones con un pistola automática 9 mm. La modelo habría entrado la madrugada del jueves a su domicilio para darle una sorpresa del Día de San Valentin.
Se resalta que Pistorios es considerado en Sudáfrica como un héroe nacional, luego de ser el primer atleta con discapacidad en competir 400 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.
Popularmente conocido como “Blade Runner”, nació sin peroné en ambas piernas, Pistorius ganó una batalla legal en 2008, cuando el órgano que rige el Atletismo a nivel mundial, la IAAF, le permitió competir contra atletas no discapacitados.
Pistorius y Steenkamp, iniciaron su noviazgo en noviembre pasado y en ocasiones anteriores habían protagonizado varios “incidentes domésticos”.
QMX/tab