Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
SAHUAYO, Mich., 4 de septiembre de 2018.- El uso de plaguicidas y fungicidas prohibidos por su toxicidad en el mundo, incluso para humanos, ha generado que el 90 por ciento de enjambres y colmenas de abejas en la región haya desaparecido en los últimos tres años, “este desastre ecológico está afectando seriamente la producción agrícola”, denunció Felipe García Avalos, productor y ex represente del sistema producto miel.
Explicó que estas denuncias se han realizado ante Gobierno del estado y las instancias correspondientes “que saben del problema y por los intereses que representa no han actuado en consecuencia”. Paradójicamente, la Junta Local de Sanidad Vegetal local vende el producto que contiene “nicotinoides”, que son los responsables de estos efectos.
Hasta hace unos años se producía semilla de cebolla en la región, que es uno de los principales cultivos en la Ciénega, “ahora se tiene que importar y los productores de semilla han tenido que modificar su actividad, esto es producto de la falta de polinizadores.
«Estudios realizados por especialistas han arrojado que Cojumatlán y Venustiano Carranza son dos de los municipios más afectados en humanos por este tipo de prácticas”.
Más información AQUÍ