Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2016.- En el marco de la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2016-2021, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que representa una ruta clara, responsable e innovadora para fortalecer y modernizar la empresa petrolera mexicana.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno de la República destacó lo expuesto por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quién confió que las estrategias realizadas permitirán tener un balance primario positivo en 2017, motivo por el cual estimó que la empresa productiva del Estado tendrá equilibrio financiero en cuatro años, es decir, en 2019 o 2020.
En la misma ruta del Plan de Negocios 2016-2021, advirtió que “Pemex redoblará esfuerzos para combatir el robo de hidrocarburos, atacando el mercado ilícito”, pues un tema grave que afecta no sólo a las finanzas de la empresa, sino a comunidades enteras.
“No hay varitas mágicas, trabajaremos en redoblar la vigilancia de los ductos para que no haya robo de y en nuestras terminales, y en reducir los mercados ilícitos”, recalcó González Anaya.
En su participación, dl secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell respaldó que en el nuevo Plan de Negocios se establecen las bases para un Pemex moderno, competitivo y más fuerte, y el mapa que guiará a la petrolera mexicana será el de las alianzas y asociaciones estratégicas con privados.