
Morelia: bloqueo en Xangari, por desaparición de normalista de Tiripetío
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2025.- El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que ya se congelaron los cuatro millones 25 mil créditos impagables y se planea reducir la tasa de interés a un millón de derechohabientes más.
El funcionario detalló que, al día de hoy, a 625 mil mexicanos se les disminuyó la tasa de interés, mensualidad de abono y saldo total, mismos que representaban «una cantidad impagable» para los trabajadores.
«Al último trimestre del año, planeamos tener un millón 700 mil de personas con este sistema de reducción», adelantó Romero Oropeza, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Por otra parte, también informó que existen 38 denuncias puestas en contra de los anteriores actores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por casos de corrupción y desvío de recursos.
«Y vamos a poner 3 mil 405 nuevas denuncias que ya están en proceso», agregó el director y explicó que no puede dar nombres de los acusados, para no afectar la investigación.
Finalmente, compartió que el objetivo para 2025 es construir 51 mil 635 nuevas viviendas, «sin tocar el fondo de vivienda» y advirtió que existe un buen margen de inversión pública.