Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2018.- Con una inversión de 297 millones de pesos, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó la propuesta de Revitalización Integral del primer cuadro de la ciudad.
El anuncio lo realizó la mañana de este sábado junto con la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.
Durante un encuentro con empresarios, comerciantes y vecinos del centro histórico, Sheinbaum Pardo señaló que se realizará una intervención en los polígonos A y B del centro de la ciudad, con el objetivo de potencializar la inversión privada y para que las personas que viven y visitan el centro histórico lo hagan de manera digna.
Aseguró que el compromiso del próximo gobierno es recuperar la seguridad de este espacio, a través de una estrategia integral de rescate, que contempla la coordinación entre la autoridad del centro histórico, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias del gobierno de la ciudad.
Este recurso será utilizado para la recuperación de los polígonos de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate inmuebles; de la Santa María la Redonda, con intervención de obra; y la Ciudadela, así como el mejoramiento del polígono A.
De acuerdo con Dunia Ludlow, la Revitalización Integral del Centro Histórico, se realizará a partir de tres ejes fundamentales de actuación, el primero busca garantizar la habitalidad del centro con un plan de planeación e intervención en temas de vivienda popular y renta.
También, a través de la competitividad y fomento a la actividad comunitaria, con actividades culturales, conmemorativas, eventos públicos y presentaciones gratuitas que permitan el posicionamiento del centro. Asimismo, se busca mejorar la calidad urbana de la zona, con servicios y espacios públicos de calidad, que permitan mejorar la imagen y coadyuvar en la seguridad.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la futura titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el próximo secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.
Además del Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo; el próximo subsecretario de programas delegaciones y reordenamiento de la vía pública, Avelino Méndez; el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez; la próxima directora general del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes; así como Ángel Mussi, en representación de la comunidad empresarial del centro histórico.
A la presentación acudieron representantes de la Corporación Mussi, Mucci y empresas como The Fresh Root, El Casino Español, Mumedi, Ópticas Turati, Bizarro Joyerías, Lexxus, El Nuevo Mundo, Telas Bayon, Hotel Domingo Santo y el Hotel Catedral, así como Almacenes Ánfora.
También, acudieron Aspik, El Volador del Centro, La Marsella, Shalonsa, Impacto Textil, El Cardenal, Brigitle Textil, Obssesion, Mishka, Grupo Pomposo, Tayde, Karele, Modas Peque, Zapaterías León, Trender/Vazza, entre otras.
Al finalizar el evento, la jefa de Gobierno electa acudió a emitir su voto sobre la Consulta Nacional de Programas Prioritarios en la casilla ubicada en el Zócalo capitalino.