Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2019.- La inconformidad de un sector de cafetaleros del estado no pone en riesgo la instalación de la empresa Nestlé en Veracruz, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.
El funcionario estatal aclaró que el proyecto va y es referente mundial en la industria del café, esto pues la planta que se colocará en Veracruz será la más grande del mundo en café soluble.
“Yo no entiendo por qué se puede inconformar alguien, que en el peor de los casos no se les vende café y los señores de Nestlé van a importar todo, porque gran parte de ese café se va a exportar”.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le está dando todo el apoyo al proyecto, por lo que se espera que se logren acuerdos con los inconformes, pues se debe reconocer el lado positivo de la generación de empleos y la oportunidad de que los terrenos que se ocupaban para engorda de ganado con tierras muy pobres, hoy las pueden reconvertir en un vergel cafetalero con un cliente que les va a comprar toda la producción.
“Hay un beneficio real precisamente para todos los productores y no es obligatorio sembrar café robusta, por el contrario, es una nueva alternativa que le va a dar al campo mexicano para poder generar riqueza. No hay empleo, no hay trabajo, no hay ventas, tenemos que reactivar. Queremos que vengan los turistas, los inversionistas para poder trabajar y poder generar riqueza y bienestar en la sociedad”, concluyó.
Más información en Quadratín Veracruz