Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la planta termovalorizadora que su administración tiene planeada para el tratamiento de basura en la capital será un proyecto que financie la iniciativa privada y que el gobierno capitalino pagará con energía.
«Es una inversión privada. ¿El Gobierno de la Ciudad cómo va a pagar esto? Lo va a pagar durante muchos, durante muchos, muchos años; para que dentro de unos diez años no digan que Mancera le dejó esta carga. Bueno, ésta es una carga que tendrá la Ciudad de México con el pago de la energía», dijo a pregunta expresa.
«O sea, si tú hoy estás pagando energía, por decir algo, a cuatro pesos, la vas a pagar menos cara, a lo mejor a tres cincuenta, pero con eso estarás pagando la inversión que tendrá que hacer el grupo que resulte».
El mandatario capitalino no dio a conocer las cifras del costo de la planta proyectada, pero destacó los beneficios que traerán.
«Serán dos proyectos emblemáticos muy grandes del Gobierno de la Ciudad de México, sobre todo por el beneficio. O sea, donde tienen mayor valor estos proyectos es en poder hacer la gestión de cerca de seis mil toneladas de basura, de poder dar electricidad con esa basura, de generar un ahorro sustancial para la Ciudad de México, de ya no tener que hace tiro de basura a cielo abierto. Es un ganar-ganar para la Ciudad de México en todos los sentidos», afirmó.