Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2023.- El Pleno del Congreso del Trabajo (CT) realizó la primera asamblea presencial del año, donde los dirigentes sindicales acordaron analizar la posibilidad de participar el primero de Mayo en la manifestación obrera tradicional del Día Internacional del Trabajo en la plancha del Zócalo capitalino.
Para ello, las organizaciones integrantes del CT decidieron realizar, en cada una de las organizaciones, una consulta para conocer e integrar la importancia de la participación y llenar la plancha del Zócalo, como tradicionalmente se ha hecho.
Reyes Soberanis, presidente del CT, hizo un llamado a todos los dirigentes sindicales a demostrar con su esfuerzo, la unidad que priva en el movimiento obrero organizado, todos los días de trabajo y responder cabalmente a las demandas de los trabajadores, en materia de salarios, prestaciones, servicios de salud, capacitación
Además, en este Pleno se procedió, por unanimidad, a ampliar por dos años la presidencia del actual dirigente, Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la planilla ejecutiva que será integrada por Amador Monroy, Gerardo Cortés García, José Luis Mondragón Paz y Alberto Juárez Bautista.
Correspondió a Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato del Infonavit, tomar la protesta de ley a la nueva mesa directiva, electa luego del proceso de votación con sufragio directo y secreto, conforme marca el protocolo de las nuevas reformas Laborales.
Previamente, durante la asamblea, se eligió el comité electoral y los escrutadores que realizaron el proceso de votación colocando la urna correspondiente a la vista de todos.
Los participantes en la asamblea compartieron el pan y la sal durante una comida que fue ofrecida por Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.
Se hizo un reconocimiento especial al dirigente ferrocarrilero por el apoyo que ha realizado a favor de los trabajadores integrantes del CT, lo que llevó a conseguir el Premio Nacional del Deporte.
También se entregó un reconocimiento al presidente del CT por a su labor en pro del deporte y a Rafael Riva Palacio Pontones por trabajar por la creación del INDET.