Se destapa Félix Salgado para gubernatura de Guerrero en 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2018.- La expectativa a mediano plazo es detener la venta de petróleo crudo en el extranjero, planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Queremos procesar toda nuestra materia prima y lo que necesitamos es alrededor de dos millones 500 mil barriles, ésa es nuestra meta (…) es un recurso no renovable que hay que cuidarlo”, puntualizó al término del encuentro que sostuvo este domingo con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez y el entrante, Adán Augusto López.
En tierras tabasqueñas, el presidente electo dijo que se trata de extraer petróleo de pozos y perforar en aguas someras mediante plataformas que ya se encuentran en proceso de producción; dichas operaciones se llevarán a cabo en Tabasco y Campeche con la entrada del nuevo gobierno.
“Tenemos que sacar el petróleo de esta región del país porque lo hay y cuesta menos extraerlo (…) por eso nos va a apoyar mucho que los gobierno locales ayuden para que se rescate la industria petrolera y se rescate a las naciones”, subrayó.
Informó que se trató de una reunión productiva y cordial en la que principalmente se habló del desarrollo de la entidad y como parte de ese proceso, de la construcción de una refinería.
“No puede haber refinería si no tenemos petróleo crudo, hablamos de extraerlo. Necesitamos tener una producción petrolera para finales del sexenio próximo de alrededor de 2 millones 600 mil barriles (…) vamos a extraer sólo lo que se necesita para el consumo interno”, adelantó
López Obrador.
El próximo titular del Ejecutivo subrayó en que su gobierno realizará estas actividades energéticas teniendo como eje el medio ambiente, por lo que reiteró se apostará al uso de las energías renovables como la eólica y solar.