Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2024.- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que ya se encuentra planeando el presupuesto público para su gestión y aseguró que destinará una parte importante en la creación de más programas sociales, con el objetivo de garantizar “la prosperidad de los jóvenes mexicanos”.
Durante su reunión titulada Los Jóvenes Son El Corazón de la Transformación, Sheinbaum Pardo sostuvo que su administración tiene el propósito de “hacer de la vivienda un derecho para todos los jóvenes” y adelantó la creación de un nuevo programa social que pretende alejar a los menores del crimen organizado en toda la república.
“Vamos a hacer un programa que se llame: Las y Los Jóvenes Unen a México, para que nunca ningún joven tenga que optar por una vida violenta y que no tengan que acercarse a un grupo delictivo”, puntualizó la es Jefa de Gobierno sin dar más detalles de la planeación.
Bajo ese marco, también comentó que destinará gran parte del presupuesto público “para la creación de departamentos con dos programas sociales: el de vivienda del Infonavit y el de vivienda para los jóvenes que no tienen seguro social, ellos podrán rentar a precios accesibles y después puedan adquirir un domicilio si así lo desean”.
Posteriormente, recordó su promesa de campaña y aseguró que cumplirá con la construcción de la Universidad Rosario Castellanos, además de seguir con la creación de más universidades Benito Juárez.
Sheinbaum Pardo aprovechó su participación para reconocer la participación de los jóvenes y prometer que va a garantizar “el acceso a la salud, que ya inició el presidente con el IMSS Bienestar y nos va a tocar continuarlo. También el derecho a la cultura y el acceso al deporte”.
Finalizó su discurso, al arremeter en contra de administraciones políticas anteriores y mencionó que se trata de “un régimen que convirtió los derechos en mercancía. Un régimen que provocó pobreza, desigualdades y fue la mayor concentración del poder que ha habido”.