Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2017.- En un esfuerzo coordinado entre todas las secretarías de la Ciudad de México de la mano con la sociedad civil se lanzó la plataforma CDMX a una semana del sismo que marcó nuevamente al país, a 32 años de la enorme herida que dejó el ocurrido en 1985.
La plataforma CDMX es un esfuerzo único para datos oficiales que sirvan en el seguimiento, coordinación y control de acciones de apoyo de la Ciudad de México en respuesta a las urgencias sociales que combina cuatro capas de información: inmuebles, personas, apoyos y negocios. Cada punto de información va a estar relacionado a un inmueble que haya sufrido algún tipo de daño durante este sismo.
«La consolidación de estos datos en un solo sistema nos va a permitir registrar y validar la información de las personas, de los inmuebles y por supuesto también de los negocios, la plataforma CDMX va a jugar un papel fundamental en la integración y despliegue de los programas de atención y apoyo que permitirá de forma continua dar seguimiento, coordinación y control a lo largo de todos los esfuerzos de las urgencias y recuperación para transformar a la Ciudad de México en una ciudad más resiliente», explicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al anunciar el Plan para la Reconstrucción de la CDMX.
«El paquete inicial de respuesta a emergencias sociales y económicas, permitirá atender las necesidades inmediatas de la población y abarca inicialmente tres principales acciones. Acciones para atender la vulnerabilidad social entre damnificados, con el lanzamiento de un apoyo de renta a vivienda temporal, apoyos específicos para soluciones permanentes de inmuebles afectados con el análisis del nivel de daño que se haya identificado», agregó.
Además, se anunció la creación de una Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México que se busca permita asegurar la implementación efectiva y coordinada de acciones a través de un organismo transparente, ágil y calificado para promover la acción inmediata y efectiva.
«La Comisión seguirá los lineamientos de las mejores prácticas internacionales en atención de situaciones se urgencia y emergencia. Contará con personal que estará únicamente dedicado a esta tarea y por supuesto, con todo el esfuerzo necesario», indicó Mancera.
Al detalle: