La nueva naturaleza del episcopado mexicano
+Explotación al por mayor en el país
Da vergüenza el nivel de explotación que sufre mujeres y hombres en el país, pues existen quienes tratan de imponer situaciones de esclavitud y si el caso de Walmart levantó muchos comentarios, la verdad es que les paso de noche la situación que pasan las trabajadoras demostradoras y los casos que pasan en pequeñas empresas en donde no se paga no el salario mínimo y se imponen jornadas de 12 horas sin tiempo para comer.
Si bien la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares que se encuentra afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazó a huelga a la empresa Walmart, sería bueno que las autoridades checaran la situación que viven quienes venden lácteos o quesos, u otros productos.
Si quienes emplazaron a huelga acusaron a la empresa de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, discriminación, acoso laboral, exceso en las jornadas y demanda un incremento salarial de 20 por ciento negociable, así como un bono de cuatro por ciento sobre las ventas, quienes no cuentan con el apoyo y protección sindical viven en un infierno.
Pero el acoso se debe perseguir con todo el peso de la ley, pero parece que se dejó impune el delito y el secretario general de la organización, René Sansores, y el mismo líder de la CROC, Isaías González, Cuevas dejaron todo por la paz.
Pero hay miles de mujeres y hombres que están siendo explotados, pero parece que son invisibles pues ninguna autoridad los ve ni quiere saber en donde están. Ya no se diga las trabajadoras del hogar, sino las mujeres que trabajan en tiendas de autoservicio para empresas externas, ahí es donde se da la explotación, pues no existe ningún control al respecto, y los malos abundan.
Todas estas anomalías no las quieren ver las autoridades o se hacen de la vista gorda, pese a que las empresas no pagan IMSS, ni reportan este tipo de contrataciones, pese a que les ofrecen cursos por internet para vender sus productos.
No les pagan completo, pese a que les ofrecen comisiones, es común el acoso sexual de cobardes, quienes con amenazas de despido, pretenden saciar sus bajos instintos, su patrones consienten esto y hasta que se queden con parte del salario.
Además de esto hay empresas que quieren que sus empleados cumplan jornadas de 12 horas y no tengan prestaciones, muchos de ellos bajo el dominio de empresas outsourcing.
Si las autoridades quieren componer esto sólo tiene que ponerse a cumplir su obligación, ya de otra manera el país seguirá siendo una selva, con una gran explotación y delitos que son una vergüenza y que no son denunciados por legisladores ni líderes y menos por los neodueños del destino de los mexicanos…