Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
CHARLOTTE, 3 de septiembre (Quadratín México).- El tema migratorio, incluida la propuesta para una amplia reforma, serán componentes importantes en la plataforma demócrata que será anunciada aquí el martes, al inicio de los trabajos de la convención nacional, dijo su presidente Antonio Villaraigosa.
El también alcalde de la ciudad de Los Ángeles dijo en entrevista que la inclusión en este documento de una amplia reforma migratoria y el proyecto de ley DREAM contrastan con la drástica visión de los republicanos al respecto.
“Entendemos muy bien que su plataforma es en contra del inmigrante”, indicó el político angelino, la figura hispana más prominente en este evento, calificado por sus organizadores como el más diverso de su historia.
En la conferencia de prensa de este lunes, víspera del inicio formal de la convención, Villaraigosa adelantó que la plataforma que su partido adoptará en Charlotte “es una plataforma que llama por una amplia reforma migratoria y la ley DREAM”.
Añadió que el texto de la plataforma, discutido este lunes por los más de cinco mil delegados asistentes en nueve asambleas, será difundido la medianoche de este lunes.
En un breve encuentro posterior con Notimex en un céntrico hotel de esta ciudad de 1.7 millones de habitantes, Villaraigosa calificó como “opresivas” las políticas migratorias republicanas, orientadas a forzar la autodeportación de los 11 millones de indocumentados.
“Es una política que realmente castiga al inmigrante en vez de darle un camino a la ciudadanía“, dijo.
Villaraigosa recordó que cinco millones de hijos de los 11 millones de indocumentados que se estima viven en Estados Unidos, son ciudadanos, nacidos aquí, y otro millón de hijos que “realmente no conocen otro país” califican para la ley DREAM.
“Pero no sólo es esa la parte de su plataforma que los castigan. Cuando dicen que quieren acabar con la ley de reforma, lo que no dicen es que de los 32 millones de personas que califican para ese seguro, nueve millones de ellos son latinos”, dijo.
Igual impacto se anticipa en los recortes de la ley de cuidado médico para adultos de mas de 65 años, conocida como Obamacare, que, dijo, “tendría un impacto muy grande en nuestra comunidad”.
“Entonces creo que hay una enorme diferencia entre esa plataforma (republicana) y la nuestra”, precisó.
Qmx/ntx/grr