Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de octubre de 2018.-En el marco de los 50 años de la matanza de Tlatelolco, el gobierno de la Ciudad de México en conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizaron la declaratoria de la Plaza de las Tres Culturas como Patrimonio Cultural Intangible.
En un evento realizado en el Centro Cultural Tlatelolco, José Ramón Amieva jefe de gobierno de la Ciudad de México, comentó que dicha declaración se debe a lo importante que ha sido la Plaza de las Tres Culturas, a lo largo de la vida de México, desde la época prehispánica a la actualidad.
Resaltó que este es el resultado de un amplio trabajo por parte de la secretaría de cultura y la UNAM, quienes desde tiempo atrás han venido organizando este momento, además de expresar que esto se une al retiro de placas en el metro alusivas al presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Agregó que esto debe marcar la historia actual y lleva un mensaje de que nunca más se vuelva a reprimir a un estudiante y así se honra a los miles de estudiantes que fallecieron en el 68.
Por su parte Enrique Graue rector de la UNAM, agradeció el apoyo de las autoridades capitalinas y federales para lograr este proyecto ya que simboliza la amplia historia que tiene Tlatelolco con sus vivencias y arquitectura en especial de la plaza.
Reafirmó las palabras de Amieva en el sentido de evitar a toda costa se vuelva a lastimar a un estudiante en el país, ya que en 50 años la historia ha enseñado a no olvidar y lastimar al pueblo de México.