Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
En el evento, el gobernante capitalino estuvo acompañado por el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, y de la diputada Alejandra Barrales Magdaleno.
El jefe del Distrito Federal manifestó que por decisión del tribunal se decidió que la Plaza Juárez fuera símbolo del renacimiento del Centro Histórico y de las aspiraciones que se tienen para la capital del país.
“Que sirva también como cimiento y fundamento para lo que queremos para el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país, el estricto cumplimiento a la ley, el respeto a los derechos de las personas y a su libertad, y la garantía de una vida y una convivencia pacífica, en igualdad y justicia”, añadió.
Ebrard afirmó que el lábaro patrio ondeará en esta plaza, que también alberga a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y se ubica frente al Hemiciclo a Juárez en homenaje al ex presidente de México.
“Ahora estamos por concluir la reparación del Hemiciclo a Don Benito Juárez y la Alameda, que como ustedes saben es el primer parque de América, espacio vital de la Ciudad de México”, aseveró.
Felicitó al Poder Judicial del Distrito Federal por su convicción y su activismo a favor de las mejores causas. “A todo el Poder Judicial y especialmente al Tribunal Superior de Justicia, y al señor Presidente, mi felicitación por esta iniciativa”, refirió.
El mandatario capitalino agradeció la presencia de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México; reconoció a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por haber hecho posible que el Distrito Federal se considere una ciudad de vanguardia en México y en el mundo, “orgullo de todos nosotros”.
QMex/bo/oab