
Urge canciller a construir acuerdos en América Latina y el Caribe
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2017.- “El problema de las plazas docentes duplicadas en Michoacán está resuelto”, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al cuestionársele respecto a las problemáticas de este tipo que persisten en el sector educativo.
Entrevistado por los medios de comunicación al respecto, el mandatario afirmó que en la mayoría de los casos se buscó que hubiera un proceso conciliatorio y benéfico para los profesores que en su momento denunciaron las irregularidades.
Las quejas persistieron en los últimos meses debido a que el gremio magisterial acusó que no les llegaban sus salarios y al exponer la problemática a las autoridades se les indicó que existía una suspensión por la detección de doble cobro.
En esta condición afirmó que se encontraban más de 2 mil espacios docentes cuyos pagos se suspendieron en tanto continuaban las indagatorias para aclarar la situación y los sueldos se regularizaran para quienes debían ser.
“Hay investigaciones, pero prácticamente todas ya se resolvieron, fue un proceso muy largo, hay denuncias en algunos casos, pero en la inmensa mayoría se llegó a una conciliación, es decir, quienes tenían las plazas de manera indebida renunciaron a ellas”.
Más información en Quadratín Michoacán