México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2024.- Mauricio Pochettino lleva apenas un partido al frente de la Selección de Estados Unidos, pero entiende con claridad lo que significa el Clásico de la Concacaf, frente a México. El conjunto de las barras y las estrellas lleva cinco años sin perder frente al Tricolor y el técnico argentino quiere mantener esa hegemonía. Asegura que en su filosofía siempre está el ganar e incluso humillar deportivamente hablando, si es posible.
“Todo el mundo quiere ganar. ¿Qué tan importante? Lo mismo que la victoria contra Panamá y lo mismo del próximo partido en noviembre. Ojalá podamos mantener esa racha, sabemos que estamos en una situación que quizás no es la ideal para competir. Mañana los jugadores jóvenes que van a entrar van a tener la posibilidad de que si estuvieran todos los jugadores fut, no la tendrían. Mañana es la oportunidad para muchos jugadores que no se ven jugando en el futuro por la baja muchos otros. Hoy se puede pelear por el puesto y demostrar que puedo estar, eso es una gran oportunidad. Si jugamos a las canicas te voy a querer ganar y si ya te gané cinco veces, te quiero ganar la seis y deportivamente querer humillarte. Deportivamente, no humanamente. No confundamos”, explicó.
Enseguida, se expresó muy bien de Javier Aguirre, técnico de México. “Si hablamos de competir, es de los entrenadores que mejor aplica el término de competir. No hay muchos entrenadores que compitan como él con la inteligencia emocional y del manejo de grupo y partidos, para mí es de los mejores. Es un hombre con muchísima experiencia. No es que quiera no hablar de México, pero es más de nosotros. Los próximos meses que podamos competir en Nations League, el planteamiento es ver cómo vamos a competir mañana”, aseveró Mauricio Pochettino.
La nota completa en Quadratín Jalisco