Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
De igual forma, la canalización para el sistema eléctrico, la instalación de un nuevo sistema de riego, la renovación de pavimentos, la reubicación y colocación de mobiliario urbano, la incorporación de iluminación peatonal, la restauración de monumentos y esculturas, así como el saneamiento de la vegetación.
Para brindar seguridad y calidad ambiental al usuario, el proyecto de iluminación mantiene como prioridad la escala peatonal, por lo que el alumbrado existente en el parque –de escasa luminosidad y alto gasto de energía– está siendo sustituido por nuevas luminarias.
En tanto, las esculturas y monumentos serán alumbrados con reflectores empotrados a los mismos postes de iluminación peatonal y con las mismas características de carcasa, evitando así un buen número de postes.
La rehabilitación de la Alameda Central complementará los trabajos de recuperación ya realizados en el Eje Urbano Insurgentes–Zócalo, articulando los espacios del Corredor Peatonal Francisco I. Madero, la Avenida Juárez y Plaza de la República.
A partir de octubre próximo, la Alameda Central brindará a los peatones la posibilidad de recrearse en estos sitios de encuentro y convivencia.
QMex/bo/bhr