Genio y figura
Muchos de los funcionarios públicos que recientemente llegaron a ocupar posiciones federales están escandalizados. Y, eso que escandalizar por esos motivos a un priísta, es realmente una hazaña. El motivo es la forma en que se manejaron los recursos financieros para acciones políticas.
Todo se inicia con el apoyo que le da Felipe Calderón a su hermana Luisa María, conocida como Cocoa. A principio parecía logístico, pero al final de cuentas se convirtió en un asunto de mucho dinero. El objetivo era apoderarse de la gubernatura de Michoacán.
El fin justifica los medios y estos, en política, generalmente son financieros. Maquiavelo habría hecho un nuevo tratado político para el Príncipe de Médicis en donde hablara de los riesgos que implica el gastarse el dinero del pueblo para lograr posiciones de poder. En esta ocasión, dicen algunos que afirman están enterados, se apoderaron de más de 15 mil millones de pesos para ganar esa gubernatura. Al final de cuentas, como se sabe, Michoacán fue un fracaso político para Calderón.
Después la apuesta era Ernesto Cordero para candidato presidencial. Se desviaron recursos de todas partes y perdió su delfín. Posteriormente, apostaron por Josefina Vázquez Mota, pero sin tanto dinero. Al final perdió sus apuestas. Se menciona que el costo de esas campañas fue multimillonario. La verdad se desconoce el monto exacto, pero que desviaron dinero, se hizo con plena impunidad.
Ya no estoy para escandalizarme. La verdad es que si los priístas a nivel nacional y los perredistas en los ámbitos de varios gobiernos, gastan enormes sumas de dinero para perpetuarse en el poder, los panistas rompieron el molde y exageraron por varios cientos por ciento.
Este es otro de los talones de Aquiles del expresidente. El primero y más importante es el saldo sangriento por la lucha contra el crimen y ahora la deshonestidad con que manejaron los recursos públicos.
Recuerdan la imagen de Felipín mostrando las manos y afirmando que estaban limpias. Hoy difícilmente podrá repetirlo.
PODEROSOS CABALLEROS.- Enrique Peña Nieto en su gira por Sudamérica hará varios planteamientos de la política exterior mexicana y las acciones que se están emprendiendo en nuestro país, para llevar a los mexicanos a mejores condiciones de vida. Ahí pondrá el sello que en materia de política exterior tendrá su gobierno. Claro, José Antonio Meade, el canciller mexicano, lo acompañará. Emilio Gamboa, líder de la mayoría priísta en la Cámara de Senadores, se encuentra optimismo sobre este tema. *** ¡Qué necesidad!, diría el clásico de Ciudad Juárez, Juan Gabriel. Poner una estatua en Chapultepec para homenajear a un dictador, sea quien sea, es un insulto a la razón, pero mover a grupos para ello, habla de la presencia en la izquierda de personajes que van rumbo a la tiranía. La estatua de Heydar Aliyev, considerado como un dictador, es la manzana de la discordia. Se perfectamente que los únicos que están contentos por poner en el parque de la Amistad México Azerbaiyán, en Chapultepec, son las palomas que las manchan con sus heces, y un grupo de despistados que creen que es un “prócer de la izquierda”. Claro Aliyev quería parecerse a Stalin y mantenerse en el poder. Creen que por el hecho de que mantienen la mayoría de los votos para perpetuarse en el poder es democracia. Eso es una dictadura. Que quede claro.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- El financiamiento por 730 millones de dólares que GE Capital Real Estate México otorgó a Macquarie Mexican Real Estate Investment Trust, una Fibra de nueva creación, representa a la fecha, la segunda transacción para financiamiento a Fibras otorgado por GE Capital. Dicho financiamiento se destinó a la compra de un portafolio de 156 propiedades industriales vendidas por GE Capital Real Estate, en una de las transacciones más grandes en América Latina en 2012, así como 49 propiedades industriales adquiridas a Corporate Properties of the Americas. Las Fibras, un instrumento financiero similar a los REITs (Real Estate Investment Trust) en Estados Unidos, se han convertido en la más reciente estructura para invertir en bienes raíces comerciales (generadores de renta) en México. GE Capital Real Estate, líder en financiamiento de bienes raíces en Mexico desde 1994, de nuevo se coloca a la cabeza del financiamiento a través del financiamiento para estos nuevos instrumentos. A la fecha, GE ha financiado a dos de las tres Fibras en el mercado con un monto aproximado de $1,400 millones de dólares en créditos, lo que convierte a GE Capital Real Estate en el más grande otorgador de crédito para Fibras en México.
Comunícate: [email protected]
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos
Sígueme en Radio Fórmula y Telefórmula, de lunes a viernes en la 104.1 y 1500 de 8 a 9:30 hrs., con Eduardo Ruiz Healy. Los sábados conduzco en la 103.3 y 970 de 8:30 A 9 hrs. la versión de radio de Estado por Estado; ese día y los domingos en la 1470 en Al Margen a la 1 pm y a las 19 hrs, en Telefórmula con la versión televisiva de Estado por Estado. Participo en Proyecto40, de TV Azteca, a las 23:30 hrs de los jueves “Desde las Cámaras”. Mi verdad sin miedos.
QMX/vsb