Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de enero de 2020.- Es necesario hacer una revisión de los amparos que impiden que reos de alta peligrosidad sean trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado sobre la fuga de tres reos del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo dijo que le tiene confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, así como a los Ministros y al Consejeros de la Judicatura que están limpiado al Poder Judicial de malas prácticas.
“Falta ir limpiando de corrupción al Gobierno, esto se debe hacer arriba para abajo. La ventaja es que arriba no se permiten los actos de corrupción y no hay complicidades o componendas. Pero hace falta mucho todavía», aseguró.
López Obrador confió que la Consejería de la Judicatura revise la situación que impera en amparos de presuntos delincuentes de alta peligrosidad quienes buscan está por encima de la ley en sus procesos penales y gestionan beneficios para seguir operando.
“Hay cientos de amparos en este sentido. Los reos no quieren que los muevan de las cárceles porque ahí o dominan y tienen comunicación con el exterior”, recalcó.