Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Quadratín México).- El Poder Judicial de la Federación ha cumplido su deber y la Constitución es clara en ordenar sin titubeos ni confusiones “que este sea un país de leyes y donde impere un Estado de derecho”, aseveró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
Durante la ceremonia del 202 aniversario de la Independencia, convocó a festejarla “sin olvidar nuestro deber como mexicanos hacia el país que reconocemos como patria” y aseguró que el Poder Judicial tiene claro su deber de proteger el Estado de derecho y vigilar la buena salud de la Constitución.
“Hemos cumplido sin titubeos ni confusiones con nuestro deber” y recordó que el sistema político mexicano con sus recientes reformas, ha dejado muy claro que todos los mexicanos tienen derechos, los cuales no son prerrogativas graciosas de los gobernantes.
Silva Meza destacó que hoy “gozamos de normas propias de cualquier democracia avanzada y seguimos avanzando hacia un sistema de justicia penal más humano y equilibrado”.
Recordó que es deber de todos los mexicanos lograr la nación independiente legada por nuestros padres hacia nuestros hijos sin menoscabo, por ello convocó “a no rendirnos en la búsqueda de un país mejor, porque llevamos siglos como nación construyendo instituciones más sólidas ancladas en la Constitución”.
Qmx/ntx/grr