PODER Y DINERO: Asamblea Legislativa del DF estimula al terrorismo

07 de enero de 2013
 , 
9:25
Víctor Sánchez

Sí es una expresión fuerte, pero los cretinos que destrozaron vehículos, dañaron inmuebles, lesionaron personas y, por si fuera poco, amenazaron a quienes no piensan como ellos con golpearlos en las calles del Primer Cuadro de la Ciudad de México, el pasado 1 de diciembre, crearon un clima de terror para cientos, quizá miles de mexicanos.

En el Distrito Federal, esos actos eran catalogados como delitos graves que no merecían libertad bajo fianza, fueron reformados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el fin de liberar a la mayoría de los detenidos por los desmanes del pasado 1 de diciembre.

No se trata de rellenar las cárceles con inocentes o con aquellos que, en uso de su libertad de expresión, hagan manifestaciones pacíficas que no alteren el orden público. Tanto cometieron abusos los policías, como quienes los agredían a piedras, mazos, bombas, picos y otro tipo de armas.

Sin embargo, el legislativo local, donde hay casos de asambleístas que a duras penas terminaron la secundaria, tomó la decisión de mojar sus barbas cuando la policía arremetió contra aquellos que ofendieron a la sociedad.

No se trata de criticar a quienes critican al presidente de la República. En su derecho están. Sin embargo, lanzar bombas molotov, destrozar con mazos vehículos que tuvieron la mala suerte de transitar por esa zona ese día o golpear a quienes expresaban su malestar por las agresiones de los “anarcos”, como se autodenominaban, es terror. La provocación a las policías para intensificar el clima de miedo que, de por sí, se vive en el país a consecuencia del crimen organziado.

Terror, es una sensación de miedo muy intensa, que muchos mexicanos sintieron ese día y, precisamente, ese era el objetivo de esos “anarcos”.

Con los cambios a las leyes, salieron en libertad quienes se dedicaron a violar la ley, intimidar, destrozar propiedad y, por si fuera poco, lesionar a ciudadanos comunes y corrientes.

Los asambleístas lograron su objetivo. Muchos de esos políticos están acostumbrados a violar la ley para obtener ventajas políticas o económicas, mediante la extorsión los bloqueos, los daños a propiedades, las invasiones de propiedad privada y el robo común. Por ello, no me sorprende la conducta de los perredistas.

PODEROSOS CABALLEROS.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, estuvo muy activa estas vacaciones. A través de Caminos y Puentes, Capufe, que dirige Benito Neme, se dio a la tarea de cuidar las carreteras bajo su responsabilidad y ls estadísticas mencionan que bajó el número de víctimas promedio de accidentes. Buena notica. *** A propósito de Capufe, durante un tiempo se dejó sin desarrollo los llamados “Angeles Verdes”, como apoyo a los vacacionistas. Esta es una prioridad para Neme. *** César Camacho, líder nacional del PRI, tiene la consigna de cambiar la imagen de ese partido político, fundamentalmente en lo que representa la falta de modernidad en conceptos y planes de acción. El PRI, debe convertirse en el instrumento del gobierno de Enrique Peña Nieto, para el impulso a reformas que demanda el país. *** Jesús Murillo, Procurador General de la República, encontró de todo en las instalaciones de esa dependencia. Desde policías que son “celosos de su deber” hasta auténticas mafias. Con mucha cautela está tomando el control de la dependencia en base a un sistema de inteligencia política e informativa al interior de la representación de la sociedad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Femsa, el consorcio empresarial propietario del club de futbol Monterrey, que construye el estadio del equipo en terrenos boscosos, ha incumplido con los compromisos establecidos para mejorar el entorno del lugar que se afecta, denunció el presidente de Vertebra, Ángel Quintanilla. Según él, Fomento Económico, que dirige José Antonio Fernández, no ha puesto atención al Parque la Pastora ni a ninguno de los lugares recreativos que tienen que ver con el Río la Silla, por lo que exigió que la empresa cumpla con los compromisos adquiridos de mejorar el entorno. “Ahí hay un atraso impresionante se debe cumplir con la parte estructural que beneficie a los vecinos que es la construcción de los parques sobre el Río la Silla”, dijo. Insistió que durante la construcción del nuevo estadio, Femsa se había comprometido a construir un parque lineal, el cual ni siquiera ha comenzado.

Comunícate: [email protected]

Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

Sígueme en Radio Fórmula y Telefórmula, de lunes a viernes en la 104.1 y 1500 de 8 a 9:30 hrs., con Eduardo Ruiz Healy. Los sábados conduzco en la 103.3 y 970 de 8:30 A 9 hrs. la versión de radio de Estado por Estado; ese día y los domingos en la 1470 en Al Margen a la 1 pm y a las 19 hrs, en Telefórmula con la versión televisiva de Estado por Estado. Participo en Proyecto40, de TV Azteca, a las 23:30 hrs de los jueves “Desde las Cámaras”. Mi verdad sin miedos.

QMX/vsb

Te podria interesar