
Visión financiera
Existe en todos nosotros un fondo de humanidad mucho menos variable de lo que se cree. Anatole France (1844-1924) Escritor francés.
Gustavo Madero, líder del PAN, así como Jesús Zambrano del PRD, metieron a sus alfiles Ernesto Cordero y Miguel Barboza, respectivamente para debatir sobre el Pacto por México con Emilio Gamboa del PRI.
En lo personal, me gustó el Pacto por México, ya que era un acuerdo político que, a diferencia de los pactos instrumentados por Carlos Salinas en su administración, encontró acuerdos entre los actores políticos.
Luego de casi 3 sexenios sin acuerdos entre los actores políticos, ahora se lograba en temas que eran de interés nacional y no sólo de los partidos. Esto, garantizaba que las famosas “reformas” estructurales se aprobarían con un interés fundamental que era el luchar por México y los mexicanos.
Pero, de pronto afloraron las dificultades. Madero denunció el uso ilegal de recursos de la Cruzada contra la Pobreza, a favor de candidatos del PRI. Esto luego de la difusión de unas grabaciones que involucró a funcionarios de Veracruz, encabezados por el mismo gobernador Javier Duarte, así como de Sedesol. Al final no lograron ese desvío, por lo que fue únicamente una “tentativa”.
Al paso del tiempo se cuestiona la existencia del Pacto por México. Lo que podríamos destacar es el hecho de que como se llame el acuerdo, es fundamental que se luche por los intereses de los mexicanos y no esperar a ponerle un nombre para actuar en beneficio de las mayorías de este país.
Pacto o no, es lo menos importante. México necesita políticos de Estado, no de partido. Se que es iluso pedirlo, pero es fundamental, en estos momentos para el desarrollo armónico de 112 millones de compatriotas.
PODEROSOS CABALLEROS.- El gobernador de Puebla, por quedar bien con un editor local, pagó 400 millones de pesos por la compra e instalación de la rueda de la fortuna llamada Rueda Gigante de Observación. Hoy, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ya no sabe qué hacer con ella. Trató de instalarla en varios lugares de la Angelópolis, con lo que se conmemoraría aniversario más de la Batalla de Puebla, por razones del alto costo de movilización no sabe si tirarla como fierro viejo. Quisieron colocarla en el Paseo Bravo pero académicos, activistas y funcionarios del INAH se opusieron; luego en una escuela donde los profesores mostraron su desagrado ya que resultaría peligrosa para los menores. Lo que es peor puso a pelear a los municipios de Puebla y Cholula para colocarla en La Angelópolis. Un buen negocio que se hizo con la empresa AyPP Constructores, de tan sólo 3 años de experiencia a la que le “otorgarán” todas las ganancias que se generen durante 15 años. ¿Qué será lo que mueve Moreno Valle para encapricharse tanto con una “atracción” que a nadie le gusta? *** Coca-Cola de México nombró a Patricia Vázquez como Directora de Comunicación Corporativa para la filial en el país y de Soledad Izquierdo, como Directora de Comunicación Corporativa para Coca-Cola América Latina. Bien recibidos por los medios. *** Lo importante de que Audi arranque en Puebla obra de mega planta es un factor de confianza en entidades donde no hay violencia exacerbada, como ocurre en otras latitudes del país, producto del crimen. El CEO de Audi, Rupert Stadler, al colocar la primera piedra de la primera planta en América de esa armadora de autos alemanes. Inicia también una derrama económica superior a los 900 millones de euros (alrededor de 14 mil 400 millones de pesos), que servirán para construir una planta capaz de realizar todas las funciones necesarias para la construcción de una de las camionetas premium más exitosas del mundo. Puebla, donde se instalará la nueva planta, recibirá una inversión mayor a 900 millones de euros, cerca de 14 mil 400 millones de pesos, para instalar la planta que construirá una de las camionetas premium más exitosas del mundo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- “En Fundación Coca-Cola implementamos, año con año, programas con nuestros asociados para brindar ayuda a las comunidades que más lo necesitan” señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Gracias al entusiasmo y participación que demostraron, una vez más logramos reunir una cantidad importante de prendas de invierno que beneficiarán a indígenas rarámuris que enfrentan estas bajas temperaturas”. Además de esta campaña, Fundación Coca-Cola lleva a cabo tres más durante el año; una enfocada en la recaudación de piñatas y dulces con motivo del “Día del Niño”, “Verano Útil”, proyecto con el que reúne útiles escolares para el regreso a clases de miles de infantes a fin de que puedan tener acceso a las oportunidades necesarias para su desarrollo y “Día de Reyes”, iniciativa que recolecta juguetes para niños de diversos albergues escolares que se apoyan desde hace más de 10 años.
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QMX/vsb