El 911, el riesgo de las llamadas en falso
La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos. George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.
El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene varios flancos abiertos. El presidente de la República y su equipo político está comprometido a proporcionar soluciones inmediatas a lo que podrían ser hechos incendiarios a la estabilidad social del país.
Estos grupos que tomaron carreteras, incendiaron oficinas de partidos políticos y, por si fuera poco secuestraron a personas y les quemaron sus vehículos, amén de impedirles el paso por diversas carreteras del país y tomaron las rectorías de la UNAM y de la UAM.
Esta es la prueba de fuego de la política interior que encabeza Miguel Osorio Chong. Los grupos de rijosos que no tienen claros los motivos de sus movimientos o tienen problemas de comunicación y no saben expresarlos, ponen en vilo la estabilidad del país.
Por si fuera poco, no cuentan con el apoyo de las mayorías o cuando menos una minoría que pueda ser representativa de los grupos vulnerables que atraiga simpatías a sus movilizaciones. Hoy hay un rechazo total. Las mayorías no quieren saber nada de ellos ya que quieren trabajar, estudiar o vivir la vida sin complicaciones.
Esos grupos ligados a los atencos, como el caso de estudiantes de la Universidad de la Ciudad de México que tomaron las rectorías de la UNAM y la UAM, o los grupos de guerrilla como el ERPI que moviliza las entrañas de los grupos del Ceteg y maestros de los estados de Guerrero y Oaxaca; o, incluso, las acusaciones que hacen en contra de estudiantes normalistas de Michoacán que aparentemente son financiados por el crimen organizado.
La ley no se negocia y no se les pueden dar canonjías a quienes violan la ley. Esto se llama impunidad, por lo que es importante que el gobierno federal y los estatales, actúen con la energía suficiente para proteger los intereses de la sociedad en general. No es pedir mucho, ya que no puede ser acorralado un gobierno por minorías que no saben bien a bien que desean para sí mismos o para el país.
Otro trompo en la uña de Osorio y, obviamente en la mano de su jefe peña Nieto, es el escándalo del desvío de recursos del programa “65 y más” de Sedesol, en el marco de la Cruzada contra la Pobreza, para las campañas electorales de Veracruz, entidad gobernada por Javier Duarte. Esto tiene más fondo que una crinolina. Los panistas quemaron una carta con dos meses de anticipación. ¿Pero que venía con el tema de las reformas financiera, fiscal y energética? Este movimiento escandaloso tiene bajo el brazo un cabildeo marca “llorarán”. De esto les hablaré el próximo lunes en “Poder y Dinero”.
PODEROSOS CABALLEROS.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dio a conocer en su cuenta de Twitter que Minervino Morán (vocero de la Ceteg) y Gonzalo Juárez fueron “autores intelectuales” del vandalismo en Chilpancingo. El imperio de la ley es lo que demandamos los mexicanos. Ya basta que los políticos actúen con impunidad, por lo que Aguirre debe actuar contra quienes violan la tranquilidad de sus gobernados. *** La precandidata del PT, Haydé Saldaña, ex directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Cancún y también ex presidenta del PRD en ese municipio, reveló que líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el presidente municipal Julián Ricalde Magaña habrían sido “maiceados” por la cadena trasnacional de supermercados Walmart para oponerse y frenar el proyecto Dragon Mart. Esa sí que es una mosca en la oreja. *** Y, en más de Quintana Roo, Roberto Cintrón rindió protesta como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún. *** Al participar en el Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe en Perú, Enrique Peña Nieto aseguró que la región pasa su mejor momento en materia económica; subrayó que el crecimiento sostenido llegará con el impulso de una política de productividad y de libre mercado. Momentos de oportunidad, pues. *** Por cierto, Peña Nieto designó a Dionisio Pérez-Jácome como representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico con sede en París, Francia. Con Calderón, Pérez-Jácome se desempeñó como secretario de SCT. Trabajó con el panismo, pero con sangre priísta.
RESAPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Invertir en programas sociales para generar soluciones a los grandes problemas que se tienen actualmente en materia de educación y salud en nuestro País es posible reflexionó Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex en una plática a estudiantes del TEC de Monterrey, Campus Santa Fé. Elías Ayub ha dirigido empresas y organizaciones como El Globo, Uno TV, el Patronato del Club Universidad y ha ocupado distintos puestos directivos en Telmex, el último de ellos, como director de la Fundación Telmex. Este es el tema de la Responsabilidad Social Corporativa, que conoce muy bien y que es necesario impulsar en todo el país.
Comunícate: [email protected]
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos
Sígueme en Radio Fórmula y Telefórmula, de lunes a viernes en la 104.1 y 1500 de 8 a 9:30 hrs., con Eduardo Ruiz Healy. Los sábados conduzco en la 103.3 y 970 de 8:30 A 9 hrs. la versión de radio de Estado por Estado; ese día y los domingos en la 1470 en Al Margen a la 1 pm y a las 19 hrs, en Telefórmula con la versión televisiva de Estado por Estado. Participo en Proyecto40, de TV Azteca, a las 23:30 hrs de los jueves “Desde las Cámaras”. Mi verdad sin miedos.
QMX/vsb