Eliminar autónomos, un autoengaño/Bryan LeBarón
Debate, candidatos a la ofensiva y ofensivos
#DebatePresidencial #INERidículasNormas #DejenLibresaCandidatos #OfensivayOfensivos #DebatesManipulados #BarralesDefensiva #SheimbaunExcesodeConfianza #MikelvsNarco #AMLO #CarlosLomelín #TráficodeRecetas #jalisco #AristótelesSandoval #ClubMed #Universia #Santander
La gente pide críticas, pero en realidad sólo quiere halagos.
William Somerset Maugham, 1874-1965, escritor británico.
Este domingo los cinco candidatos a la Presidencia de la República, registrados hasta el momento, se enfrentarán en el primero de tres debates nacionales organizados por el Instituto Nacional Electoral que preside Lorenzo Córdova. ¿Qué esperamos de estos enfrentamientos? Muy poco. Las reglas que se imponen los mismos partidos políticos son para cuidarse ellos mismos y no se exhiban en la exacta dimensión de la partidocracia mexicana. Les piden a los candidatos no tener conexión a redes para no asesorarse de sus más cercanos colaboradores, ni para acceder a Google, la veta de información. Ridícula decisión, ya que en la vida real un Presidente de la República no toma generalmente las decisiones en la soledad de un baño, sino con la asesoría de los ‘talentos’ a los que tienen confianza. Por eso, es importante conocer cómo actuaría el político en momentos de crisis o de toma de decisiones estratégicas. Si el debate entre candidatos a la Ciudad de México, fue aburrido y con pocas chispas de auténtico debate, en el presidencial, con cinco debatientes, el tiempo a penas será suficiente para presentar propuestas y descalificaciones. Sin embargo, los entrenadores de debate de los candidatos, les recomiendan ir a la ofensiva y ser ofensivos. Las propuestas son lo que menos quedará en la memoria del colectivo. Ojalá y los entrevistadores se salgan del guion e impulsen un auténtico debate. Queremos conocer los verdaderos hombres y mujer; sus deficiencias, sus pecados y sus virtudes. Yo guardo mis reservas. Creo que será aburridísimo.
Poderosos caballeros: El debate entre los candidatos al gobierno de la Ciudad de México, vimos a una Claudia Sheinbaun, de Morena, montada en la imagen de Andrés Manuel López Obrador, que sin recato lo mencionó en el debate; Alejandra Barrales cuidadosa de no profundizar en el tema de sus departamentos, aunque atacó a la morenista sobre la corrupción de su gobierno en Tlalpan, con el tema del colegio Rébsamen, donde murieron varios niños en el temblor de septiembre pasado. Mikel, fue el único con una propuesta contundente: sacar con la policía Federal al narco de la Ciudad de México. Al final quedaron tablas.
*** En una reciente visita a la ciudad de Guadalajara, fue evidente el distanciamiento entre Andrés Manuel López Obrador y su candidato morenista al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños. Nos comentan que la causa es la gran cantidad de negocios que tiene Abisalud, empresa vinculada al aspirante jalisciense, con el gobierno de Aristóteles Sandoval, en el tráfico de recetas falsas en las se encuentra involucrado personal de esta empresa proveedora de medicamentos y material de curación del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. El caso que se encuentra en manos del El Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito, Roberto Carlos Ramos Coronado, pero todo hace indicar que va lento, para no ofender al amigo de El Peje.
*** Henri Giscard D’Estaing CEO y Presidente de Club Med, anunció la estrategia de Expansión Internacional para Club Med la cual promete la apertura de cinco nuevos resorts por año durante los siguientes cinco años. Pretende mantenerse como el líder mundial del concepto Premium All-Inclusive para familias, parejas y viajeros alrededor del mundo. “Por más de 65 años, Club Med ha trabajado de forma constante para mejorar y adaptarse a las demandas y tendencias mundiales de la industria de hospitalidad”, explicó Xavier Mufraggi, CEO para Club Med en América del Norte
Responsabilidad social corporativa: Una encuesta de la agencia IPSOS, Santander Universidades y Universia, en la que participaron más de nueve mil universitarios de 19 países (en el caso de México se tomó una muestra de 722 universitarios de universidades públicas y privadas), en México el 89 por ciento de los encuestados se siente orgulloso de su universidad Destacaron los programas de becas y ayudas, así como los convenios con otras universidades, lo que va de la mano con las acciones que Santander Universidades y Universia realizan en conjunto con las universidades en el país. Esta encuesta se enmarca en las tareas de responsabilidad social y compromiso con la educación superior que tiene Santander en México y a nivel global, y es en preparación al IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Salamanca, España, los días 21 y 22 de mayo, y que auspicia Santander.
poderydinero.mx, [email protected] y @vsanchezbanos