Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2024.- Los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial no pueden concebirse como contrapesos para frenar uno al otro, aseveró el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, quien conminó a entender la división de Poderes bajo un cambio de paradigma.
En cuarto foro de los Diálogos Nacionales sobre las reformas al Poder Judicial, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el magistrado presidente instó a entender a los Poderes de la Unión como coadyuvantes del Estado con fin común.
Con el tema División de Poderes: Medios Legales y Constitucionales, Guillermo Ramos puntualizó que están de acuerdo con los planteamientos sobre la carrera judicial, considerando los cambios graduales en la elección de jueces y magistrados.
No obstante, arguyó que las personas que sean motivo de elección deben ser honorables, con conocimiento pleno del Derecho, particularmente, para la materia a que sean elegidos. Además, con pleno respeto a los derechos laborales.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Chiapas consideró que los diálogos sobre la reforma constitucional al Poder Judicial son un buen ejercicio para escuchar las distintas opiniones respecto a las iniciativas con el único propósito de fortalecer a la institución de justicia en el país.
Y opinó que se pretende modernizar al Poder Judicial para que esté a la altura de los retos del país y de las demandas de la sociedad, y la propuesta del Ejecutivo federal cuenta con el respaldo y legitimidad democrática.