Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- Con el fin de facilitar a los Reyes Magos la entrega de juguetes en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dispuso que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan uso del transporte público de manera gratuita, además de ampliar el horario de servicio.
Se especificó, en un comunicado, que las 94 rutas del Sistema M1 (antes RTP) que contempla los servicios: Ordinario, Ecobús, Expreso, Atenea y Nochebus operarán hasta las 5 horas del viernes 6 de enero; a partir de las 22 horas de este jueves y de manera gratuita.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE), que cuenta con ocho líneas de Trolebús, una de Tren Ligero y Nochebus, ampliará el horario de servicio hasta las 5 horas del viernes y a partir de las 22 horas no tendrá costo, en apoyo a los Reyes Magos.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC), en sus 11 líneas de Metro y la Línea A de Tren Férreo, concluirá el servicio a las cero horas, pero éste será gratuito a partir de las 22 horas de este viernes. Este transporte permitirá el acceso a las bicicletas empaquetadas, embaladas o plegables.
También, las 6 Líneas de Metrobús extenderán el horario de operación hasta las 5 horas del viernes y al igual que los medios de transporte antes mencionados, a partir de las 22 horas el servicio será gratuito.
A este esfuerzo se suma la Ruta 111 de transporte público concesionado, ramal Tasqueña-Izazaga, que ofrecerá de manera gratuita el servicio a los Reyes Magos que lo aborden, a partir de las 22 horas de este jueves y hasta las 5 horas del viernes 6 de enero.