Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
TOKIO, 9 de diciembre (Quadratín México).- Corea del Norte podría modificar la fecha del lanzamiento de un cohete para poner en órbita un satélite, debido a problemas técnicos, dijo hoy una fuente de alto rango del gobierno de Seúl.
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) indicó que Pyongyang consideraba posponer la fecha del lanzamiento del cohete que pondrá en órbita un satélite, que en amplios sectores se considera la prueba de un misil balístico de largo alcance.
El lanzamiento del cohete con la segunda versión del satélite de observación terrestre, Kwangmyongsong-3, se lanzaría entre el 10 y el 22 de diciembre, pero, al parecer, han surgido algunos contratiempos que pueden obligar su reprogramación por problemas técnicos, indicó la agencia surcoreana Yonhap.
En abril, un cohete norcoreano estalló poco después de su despegue, una operación condenada por la comunidad internacional al considerarla una excusa para probar tecnología destinada a desarrollar un proyectil balístico intercontinental capaz de transportar una ojiva nuclear.
QMX/grr