Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2016.- Este viernes, Earl ingresará sobre el sur del Golfo de México como depresión tropical, frente a las costas de Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Conagua indicó que durante su trayecto se prevé un posterior reingreso a las costas del sur de Veracruz, por lo que se mantendrán nublados densos con potencial de tormentas torrenciales con puntuales extraordinarias en Veracruz.
Por su parte el Sistema Nacional de Protección Civil explicó que se mantienen las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul ante la presencia de la tormenta, que podría debilitarse a depresión tropical este sábado en Veracruz.
El SMN pronosticó tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Tlaxcala; intervalos de lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Campeche y Quintana Roo; intervalos de lluvias con tormentas fuertes en Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Ciudad de México.
Además, originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en la costa de Tabasco y costa sur de Veracruz.
La alerta naranja en fase de acercamiento continúa en occidente de Tabasco, norte y oriente de Chiapas y de alejamiento en centro y sureste de Campeche.
La alerta amarilla en fase de acercamiento se mantiene en el sur de Veracruz, centro y occidente de Chiapas y de alejamiento en el norte de Campeche y sur de Quintana Roo.
El centro de Veracruz, oriente de Oaxaca y sur de Chiapas se encuentran en alerta verde en fase de acercamiento, mientras que en alejamiento se encuentra el centro y sur de Yucatán y centro y norte de Quintana Roo.
La alerta azul, de peligro mínimo, permanece en el norte de Veracruz norte y centro de Oaxaca y oriente de Puebla, así como en el norte de Yucatán.