Se registra tercer sismo en Petatlán en menos de 3 horas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2016.- Debido al vandalismo que han sufrido en sus gasolineras, el presidente del Grupo G500, Antonio Caballero, denunció que eventualmente podría cerrar mil 800 estaciones de servicio.
Y a partir de este jueves, a las 12 horas, comenzarán a cerrar algunas estaciones, en ubicaciones donde hayan recibido amenazas o no cuenten con las condiciones de seguridad absolutas.
El empresario informó, en conferencia de prensa, que han sufrido actos vandálicos en al menos 400 de sus estaciones y denunció que existe riesgo de que se incrementen en la zona conurbada de la Ciudad y Estado de México, Chiapas y en delegaciones de la Capital como Iztapalapa.
Los gasolineros se quejaron de que grupos de manifestantes han encarado a su personal e incluso, algunos automovilistas que intentan abastecerse de gasolinas.
Caballero añadió que en ninguna de las estaciones de servicio del Grupo G500 existen problemas de desabasto, por lo cual el mayor riesgo lo representan los manifestantes.
Solicitó a las autoridades restablecer la normalidad cívica que garantice las condiciones de seguridad pública suficientes para su operación segura.
Y destacó que continuarán valorando permanentemente la evolución de las condiciones de seguridad y estarán en contacto continuo con autoridades y Petróleos Mexicanos (Pemex).