Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, exhortó a los gobiernos sucesores al presente a conducirse con responsabilidad y transparencia, al asegurar que la administración del sexenio dejará un legado de ejercicio honesto en un entorno democrático.
“La transparencia, la rendición de cuentas, la responsabilidad y el compromiso para enfrentar los problemas deben ser el signo que distinga a cualquier gobierno, en un ámbito democrático”, comentó el funcionario durante un evento altruista con la Cruz Roja Mexicana.
Poiré aseguró que el gobierno federal actual ha actuado en todo momento de manera responsable para enfrentar los retos que se han presentado, y,en aquellos que no se han podido resolver,ha dejado bases firmes para que en el futuro se solucionen.
El gobierno del presidente Felipe Calderón “no le ha sacado el bulto” a ninguno de los problemas que ha enfrentado, reiteró el titular de la Segob y reiteró que el gobierno federal de este sexenio dejará un legado de ejercicio transparente del poder público en un entorno democrático.
En la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la colonia Los Morales, Polanco, el funcionario indicó que la sociedad requiere de autoridades que abran sus decisiones y le informen adecuadamente, para encontrar soluciones eficaces a los problemas por encima de las diferencias naturales que marca la democracia.
El funcionario entregó a la Cruz Roja Mexicana un cheque por tres millones 200 mil pesos, producto de los donativos que funcionarios de la dependencia que él dirige hicieron durante la Colecta 2012.
Destacó el ejemplo que para todos los mexicanos constituye el trabajo eficaz de la Cruz Roja Mexicana cuyo esfuerzo es trascendental, profundo y responsable, con lo cual se logra una atención oportuna a miles de mexicanos a pesar de las dificultades técnicas y las limitaciones económicas.
Al respecto el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, destacó que esta institución opera con una gran eficiencia administrativa y prueba de ello es que sólo cuatro por ciento de sus recursos se dedican a gastos administrativos, mientras que el restante 96 por ciento se emplean para cuestiones operativas.
Esto se debe, entre otras cosas, a que se cuenta con 32 mil voluntarios y al compromiso de la sociedad en las Colectas, con cuyos recursos se pueden atender a la población, equipar hospitales, comprar medicamentos y operar ante cualquier situación.
Suinaga Cárdenas destacó que el gobierno federal recaudó entre el personal de sus dependencias un total de 98.9 millones de pesos en la Colecta Anual 2012, cifra casi 10 por ciento mayor a la alcanzada el año pasado y también superior a los 94 millones de pesos que se tenían establecidos como meta..
QMex/NTX/oab