Llega el mundo creativo independiente de gala a Wina Miami y Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de Julio de 2016.- ¿Qué sería de la industria de la moda sin los íconos de la cultura popular? Looney Tones, Hello Kitty e incluso Star Wars son personajes que han invadido la industria fashionista, un claro ejemplo fue con este último el año pasado al ser inspiración de campañas publicitarias y escaparates para la temporada de invierno 2015, mientras se esperaba el ansioso estreno de la saga: El Despertar de la Fuerza.
Solo basta que algo se vuelva moda para que la industria lo convierta en moda, y nuevamente se vuelve a vivir esa locura con la llegada del nuevo videojuego japonés: Pokémon Go.
El anime característico de la década noventera, llega al mundo real a través de un juego para el celular, el cual permite a los usuarios interactuar virtualmente con diferentes monstruos de bolsillo como si realmente se encontraran por la calles de su alrededor.
Esta fiebre de buscarlos por todo el mundo es la que los coloca en la industria de la moda, aterrizándolo en diferentes prendas de vestir y accesorios, así como en campañas publicitarias.
Desde el año 2011, la estilista canadiense Francis plasma en su blog pokexfashion.com, su amor por Pokémon y la moda, fusionando ambas cosas para recrear escenarios diferentes en antiguas campañas publicitarias de grandes casas de moda, donde incorpora las divertidas caricaturas a lado de modelos como Kendall Jenner, Cara Delevingne, Bianca Balti, Adriana Lima y Claudia Schiffer.