Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2020.- El Agente de Tránsito Pablo Eduardo Ramírez Lemus, quien el pasado 3 de julio se hizo viral en un video en el que gana un reto de lagartijas en el Zócalo, está de vuelta para promover la cultura cívica y fomentar el respeto a la labor de los policías de tránsito en la capital.
Así se dio a conocer este domingo luego de un nuevo reto en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, al cual se unió como parte del equipo de Embajadores Sociales y Deportivos para la Seguridad y la Justicia.
Ramírez Lemus es agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvo un accidente que le hizo perder una pierna, sin embargo, no fue impedimiento para prepararse y servir en la SSC.
“Entre mis principales objetivos en la vida está promover una cultura cívica y la prevención del delito, quiero combatir la corrupción donde la haya y fomentar el deporte para que sea un estilo de vida”, dijo el Licenciado en Criminalística al encontrarse en la sede de Amberes 54 con el Consejero Presidente, Salvador Guerrero Chiprés.
El Consejo Ciudadano, puente entre ciudadanía y autoridad, visibiliza y fomenta el respeto a la labor de las y los policías de la SSC y de los elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
“Uno de los ejes estratégicos de la política pública de seguridad supone la atención a las causas, ahí se ubica el programa de Embajadores Deportivos, que buscan acercar a los jóvenes a prácticas sanas que construyen comunidad”, explicó Guerrero Chiprés.
Además de integrarse a la veintena de atletas y medallistas olímpicos que forman parte de los Embajadores Sociales y Deportivos para la Seguridad y la Justicia, Ramírez Lemus aprovechó para anunciar a la ciudadanía que buscará su clasificación para participar en los juegos que se van a celebrar en Tokio, Japón.
El Consejo Ciudadano, que participa en la Comisión de Honor y Justicia de la de la SSC para elegir al Policía del Mes, lo apoyará con la adquisición de una prótesis nueva para sustituir la que ya requiere renovar.
El pasado 3 de julio se hizo viral su historia cuando ganó la reta de más de 50 lagartijas a un entrenador de fisicoculturismo que se manifestaba para solicitar la reapertura de los gimnasios en la Ciudad de México.
La alianza fue sellada con un reto de lagartijas al presidente del Consejo Ciudadano, mediante el cual ambos mostraron compromiso con la salud y el deporte. El ganador otra vez fue el agente Ramírez Lemus.