ZINACANTEPEC, Edomex., 3 de enero de 2018.- Cerca de 100 elementos de diferentes corporaciones policiacas velarán por la integridad de los turistas que visiten en esta temporada invernal el Nevado de Toluca.

Los miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México preparados en primeros auxilios y especializados en rescate.

El acudir abrigados, con una muda de ropa extra y utilizar prendas térmicas es necesario para combatir el frío en esta temporada invernal, comentó Rubén Piña Arriaga, paramédico de la Secretaría de Seguridad en entrevista a Quadratín Estado de México.

Indicó que es de vital importancia no subir muy tarde y respetar el horario que indiquen los cuerpos de seguridad para evitar que los turistas se pierdan consecuencia de la noche.

Por otra parte, indicó que la secretaría atenderá de manera puntual el mal de altura, padecimiento que afecta a turistas consecuencia de la falta de oxígeno al estar en una superficie elevada. En este tenor, el paramédico invitó a mantener las medidas de seguridad adecuadas y acudir en compañía a la visita de este volcán.

Más información en Quadratín Edomex